03 diciembre 2009

LA MONTAÑA MÁGICA DE YECLA

SENDERISMO POR EL MONTE ARABÍ
El día 13 de este mes de diciembre EL GRUPO DE SENDERISMO Y MONTAÑA “EL PORTAZGO” organiza una marcha por el monte Arabí de Yecla.
El recorrido consta de 13'6 Km por el monte Arabí. Poco después de comenzar la caminata los senderistas harán una visita guiada al “Corral de las Pinturas” declarado por la UNESCO patrimonio de la humanidad, para después continuar hasta la cumbre o punto geodésico donde se almorzará. Tras un largo descenso se visitará el monte de las Cazoletas.



La salida se realizará a las 7,30 h. desde la Plaza España de nuestra localidad, como es de costumbre, y está programado el regreso sobre las 14,30 h. de ese domingo. Los participantes senderistas deberán ir provistos de calzado con buenas suelas, tipo botas de montaña, chubasquero, bocadillos para el almuerzo, y del resto se encarga el Portazgo, entre otras cosas del traslado en cómodo autobús.

Esta salida es de destacar por su entorno particular, como El Corral con sus pinturas rupestres, las cazoletas, La buitrera y las cuevas, entre ellas "la Horadada" y por su cantidad de leyendas que corren sobre esta montaña mágica

No hay comentarios:

Publicar un comentario