10 junio 2010

Sección de barranquismo del G.S.M. "El Portazgo"

El pasado fin de semana dos miembros de la sección de barranquismo del GSM El Portazgo, José Mª Buitrago y Lola Bernal, participaron en Mayencos Canyoneering Technical Meeting, celebrado en Morillo de Tou (Ainsa) y coordinado por los comités de barrancos de las Federaciones de Montañismo y Espeleología Aragonesas
Este encuentro al que asistieron más de 200 barranquistas está destinado a ampliar o reforzar conocimientos a través de Master Class, clinics y talleres teórico-prácticos en todo tipo de áreas. Entre otros los ciezanos participaron en máster class y workshop de hidrología e hidráulica de las aguas vivas en barrancos, impartido por D. José Ortega Becerril. Doctor en hidrología de la Universidad Complutense de Madrid e Instructores EAM/FAM, EAE/FAE.
Las aguas vivas en barrancos es una de las disciplinas más difíciles y complicadas. El descenso deportivo de los cañones con fuerte caudal implica, además de un buen nivel técnico y experiencia previa, un conocimiento del medio acuático. La hidrología, y sobre todo la hidráulica, nos permite aumentar la seguridad en estos descensos a través de anticipar los riesgos y peligros. La puesta en práctica de los conocimientos adquiridos fue realizada en la Garganta de Mirabal uno de los míticos descensos de la zona y que en estas fechas debido a su fuerte caudal fue la prueba que puso fin a lo adquirido.
Podéis seguir las aventuras de estos ciezanos en barranquismoelportazgo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario