31 agosto 2013

Senderismo y Rafting

El pasado domingo 25 de agosto el G.S.M. “El Portazgo” inicio la temporada 2013-2014 con la tradicional actividad mixta de “Senderismo y Rafting”. Más de 90 participantes acudieron a la salida en la plaza de España desde donde en autobús fueron al paraje Ciezano del Horno para hacer una caminata de 5 kilómetros hasta la central eléctrica del Progreso donde embarcaron para realizar los 10 kilómetros de Rafting hasta el paraje de las Zarzas. La actividad termino con un aperitivo que el G.S.M. El Portazgo ofreció a los participantes.
Senderismo y Rafting
Pinchas sobre la imagen para acceder a la galeria

10 agosto 2013

Domingo 25 de Agosto: Senderismo-Rafting

 El Próximo día 25 de Agosto, Domingo de Feria, el GSM El Portazgo inicia la temporada de actividades con la ya tradicional marcha de Senderismo y Rafting.

Se comienza a las 9.00 h, salida desde la Plaza de España de Cieza, con una marcha de 10 km, de dificultad baja, que transcurre por el PR-MU 80, Cieza- La Parra, contemplando toda la huerta ciezana y el maravilloso río Segura, su bosque de ribera y su magnífico entorno. Terminado este recorrido se realiza una parada de 30 minutos para el almuerzo, y a continuación 10 km, por la parte alta del río Segura, en zodiac, se “embarca” en el caserío de La Parra. Este descenso es distinto del habitual y no es el habitualmente realizado por el río, atraviesa espacios de una rica belleza natural, pudiéndose ver aves acuáticas, e incluso alguna nutria. La llegada está prevista sobre las 14.00 h al campo de fútbol de la Era, donde se podrán utilizar las instalaciones deportivas para cambiarse y ducharse.


La actividad será guiada en todo momento por guías titulados, tanto durante la marcha como el descenso, incluye seguro de responsabilidad civil y accidentes, bocadillo, barrita, agua y refrescos, y al terminar !!! un aperitivo !!!

Más información e inscripciones en: gsmelportazgo@gmail.com, oficina de turismo de Cieza y en la sede del Club (C/ Buitragos nº 7)

Organiza: GSM EL PORTAZGO
Colaboran: CONCEJALIA DE DEPORTES
                 OFICINA DE TURISMO
                 AVENSUR