27 enero 2013

Las cadenas de Mariano

Sabíamos que nuestro compañero Mariano Ortiz (Portazgo Trail), se iba esta fin de semana a Granada a comprar "cadenas" para competir corriendo por la nieve en la II TERNUA Snow Running de Sierra Nevada, ayer sábado  por las pistas iluminadas con la luz de la luna, la silueta del Veleta en lo alto, y la capital Nazarí de fondo.




Y al parecer las encontró y de las buenas, pues ha sido segundo en la clasificación definitiva, ya le hemos visto con una copa entre sus manos ..... Enhorabuena campeón.

En manga corta entre carámbanos ..... ¡Valiente!

15 enero 2013

El próximo viernes 18 tendrá lugar a las 20 h. en la biblioteca municipal (Esquina del convento) la Rueda de prensa - Presentación de la 4ª edición de la Subida al Portazgo, carrera por montaña organizada por el G.S.M "El Portazgo" que abrirá la Liga Regional que de esta disciplina promueve la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.


Estais todos invitados.

09 enero 2013

El domingo 20 "La Madama del Carche


SIERRA DEL CARCHE: senda deL mosquito, pico de la madama (1372m).

La sierra del Carche se encuentra en el cuadrante nororiental de la Región de Murcia y reparte su superficie entre los términos municipales de Jumilla y Yecla.
El Carche es el accidente orográfico más elevado de la comarca del Altiplano.
Junto con las sierras de las Pansas y el diapiro salino del Cabezo de la Sal, forma un conjunto montañoso, que por sus valores ecológicos y paisajísticos, está declarado parque natural regional,
con una superficie total de 5492 hectáreas.Destacan como lugares más interesantes de esta zona los barrancos del Saltador, de la Gorafia, de SanCristóbal y las cimas de la Madama (1372 m), Morra de la Sima (1365 m), la Capurulla 1299  y Pedriza(983m).

La ruta comienza en el inicio del barranco del Saltador, pasando por la cueva de la Pólvora, para seguir avanzando por la senda del Mosquito, de pronunciado ascenso, la cual discurre por el margen izquierdo del barranco de la Gorafia. 
Completado el ascenso de unos tres kilómetros, accedemos al collado del Lastonar, a una pista y posteriormente a una senda que nos llevará al pico de la Madama, desde el cual se alcanza a ver sierras de las provincias de Alicante, Albacete, Valencia, Murcia, Jaén, Granada, también el Mar Menor, el puerto de Alicante, las salinas de Torrevieja y la bahía de Cartagena.
A la vuelta nos desviaremos para visitar el pozo de la Nieve.
 Andaremos entre coscojas, madreselvas, durillos, jaras, pinos, encinas, vegetación típica del sotobosque del mediterráneo, veremos rastros de jabalí y excrementos de zorros, grandes rapaces, el petirrojo, el agateador y el melódico mirlo común, entre otros.
La ruta tiene 13 kilómetros, dificultad moderada y es necesario tener una buena forma física. 
La salida sera a las 7:30 de la mañana teniendo previsto el regreso sobre las 3 de la tarde
Inscripciones en: gsmelportazgo@gmail.com y en la Calle Buitragos Nº 7