27 agosto 2011

17 agosto 2011

Este verano esta de moda el "Portazgo Surf"

Se necesita una tabla de surf de corcho comprada en un todo a cien, un rio (como el Segura) con aguas frescas, espectaculares paisajes, que discurra por una zona de mucho calor y tener ganas de pasarlo bien.
Practicarlo sigue siendo un asunto de elite, ya que un Portazgosurfista dedicado puede llegar a gastar hasta diez euros anuales en tablas,
asi como cinco o seis euros en la cerveza que el Portazgosurfista toma al terminar en un bar de prestigio.

El Portazgosurfista representa, por lo menos en nuestro país, todo un estilo de vida; se ha convertido en un símbolo de status y es una excelente excusa para relacionarse social o empresarialmente.



13 agosto 2011

Perseidas y paso espectacular de la EEI.

Esta pasada noche, del viernes al sábado 13 de Agosto, nos hemos encontrado en el momento de máxima intensidad de "lagrimas de San Lorenzo" o meteóros Perseidas, al atravesar nuestro planeta la zona de mayor densidad de escombros de cometa Swift-Tuttle. Lamentablemente estamos en luna llena que dificulta un tanto la observación, pero aún se podrán ver meteoros durante el resto del fin de semana.
Además tendremos la oportunidad de visualizar, la noche del sábado, un paso excepcional por brillo y altura de la Estación Espacial Internacional, que surcará el cielo peninsular, justo por encima de Cieza, entre las 22: 30 h. y las 22: 34 h. Podremos observarla como un punto muy brillante continuo (NO intermitente, como los aviones) que pasará por encima de nuestra ciudad, Cieza, segun el eje Paseo - Avenida de Italia, desde el Suroeste al Noreste. Será, por supuesto, visible en el resto de la región y península.