09 octubre 2011

Incendio en el Menjú - Fórmula 1 en Suzuka

Cosas de la globalización.... Estas en Cieza, viendo la repetición de la carrera de F-1 en Suzuka y de pronto oyes unas sirenas en la calle. Apartas la vista del televisor donde Alonso es 3º detrás de Vettel y Button y la diriges a la ventana contigua. No puede ser .... ¡otra vez un incendio en el Menjú! Se ve humo blanco saliendo del cerro que corona este precioso paraje, hacia donde se dirigen multitud de vehículos de emergencias.
Aparece el primer helicoptero, un "Bell" que sobrevuela la zona para valorar la situación; Desaparece detrás del "Morrón de Bolvax", probablemente en busqueda de agua, y cuando vuelve con el "bambi" lleno para hacer la primera pasada, ya se está acercando un segundo "Bell" que le toma el pulso al incendio, uniendose al circuito de ir a repostar agua probablemente en la presa de la "rambla del Moro" para descargar en el incendio.
En el televisor, Vettel ha entrado para cambiar neumaticos y al reincorporarse sale detras de Rosberg que esta en progresión y le tapona.
Por la ventana, anticipado por su singular sonido, aparece en escena un "Kamov" con su caracteristica doble helice que, rapidamente, despliega un "bambi" de 5.000 litros en el que cabría todo un elefante, y se une a la ronda de idas y venidas transportando agua y arrojandola en el Menjú con la misma, o más, precisión que Button, Alonso (ya 2º) y Vettel, sorteaban la "chicane" de Suzuka, exprimiendo el "KERS" hasta sus últimos watios.
El humo iba desapareciendo con las sucesivas evoluciones de los helicopteros, mientras en Suzuka, iban agotando los neumaticos y el carburante, y aún antes de bajar la bandera a cuadros, el "Kamov" como de si una vuelta triunfal se tratara, se separaba de los otros dos, hacia las 15:10 h. y se marchaba con el "bambi" ya vacio, atravesando el centro de Cieza en dirección al Nor-Oeste.
Felicidades, de nuevo, al equipo de emergencias y extinción de incendios, que ademas de realizar impecablemente su trabajo, ha sido capaz de competir con la espectacularidad de la Fórmula 1, y por supuesto al podium de Suzuka, por esa gran carrera con campeonato, incluido, para Vettel.

Imagenes tomadas inicialmente a las 14:33 h.
Afortunadamente, hacia las 15 h. aparentaba estar controlado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario