02 julio 2011

Espectacular ISS ... en la noche ibérica.

Pocos días antes de la visita del último de los transbordadores "Shuttle", el "Atlantis", que partirá previsiblemente en su vuelo final el próximo 8 de julio desde Cabo Cañaveral (Kennedy), tendremos en la península ibérica la oportunidad de contemplar el majestuoso "desfile" de la Estación Espacial Internacional (ISS), actualmente habitada por 6 astronautas, durante las noches de este fin de semana, hasta el proximo 4 de julio inclusive.

En particular, el sabado 2 de Julio, surcará el cielo peninsular entre las 22: 16 h. y las 22: 22 h. entrando por la vertical de Vigo y saliendo por la de Cartagena, para perderse en la oscuridad a la altura del Sahara argelino.
Podremos observarla como un punto muy brillante continuo (NO intermitente, como los aviones) que pasará por encima de nuestra ciudad, Cieza, segun un eje aproximádamente paralelo al de la Gran Via Juan Carlos I, desde el noroeste al sureste.

¡Disfrutadlo! ... Hasta mediados de agosto, no volverá a ser posible verla en esta condiciones, si las nubes lo permiten. Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario