14 junio 2011

Conferencia de Montañismo: "El sur tambien existe"

El miércoles 15 de junio a las 9 de la tarde, en el Aula de Cultura de CajaMurcia (C/. Padre Salmerón) en Cieza, organizada por el Grupo de Senderismo y Montaña "El Portazgo", el gran montañero ciezano (¡Sí! ..... Cieza tiene GRANDES montañeros), José Antonio Pastor González ofrecerá una conferencia con el título: "El sur también existe: Una mirada a sus montañas".

Una perspectiva, desde una visión muy personal de las montañas del sur peninsular, en especial de la Cordillera Bética desde varios puntos de vista: el senderista, el montañero, el alpinista y el viajero; Relatando algunas de las actividades que ha realizado en los últimos tiempos y amenizándolas con anécdotas y curiosidades, durante una proyección audiovisual.

José Antonio Pastor González (Cieza, Murcia, 1973) es profesor de Matemáticas en la Universidad de Murcia, labor que compagina con su pasión por las montañas y el medio natural en general.


Ha efectuado ascensiones en todos los macizos españoles, así como en el Atlas, los Alpes y el Himalaya. Es además, un enamorado de la BTT (Bicicleta Todo Terreno), dando pedales por Marruecos o siguiendo el curso del Danubio, recorriendo caminos históricos como la "Vía de la Plata" o asomándose a destinos tan dispares como Eslovenia, Francia y Córcega.

Es un honor para "El Portazgo", tener la oportunidad de presentar como nuestro primer conferenciante en materia de montañismo, a José Antonio, un dignísimo representante del espiritu altruista, abnegado y honesto que caracteriza a los buenos montañeros. Habida cuenta su condición de paisano nuestro, nos anima, aún mas, a recomendar vuestra asistencia, a sabiendas de que disfrutareis enormemente de la mano de uno de los mejores montañeros de Cieza.
N.B. No os perdais una visita a su Tri-Blog.

1 comentario:

  1. ---Toda una suerte la que vais a tener, al contar con este gran senderista, rutero, montañero, Betetero etc, ya que toca todos los palillos y aun mejor persona.
    ---Lastima que no pueda asistir,pero el exito lo teneis asegurado.
    ---Un saludo desde la provincia de Jaen.
    ---Sanson.
    lasrutasdesanson.blogspot.com/

    ResponderEliminar