14 marzo 2011

El domingo 20 de marzo la caminata sera por la "Sierra de Burete"

La Sierra de Burete está ubicada en la Region de Murcia su mayoria al termino de Cehegin. Incluida en la Zona Especial de Protección para las Aves. Se trata de una de las áreas de mayor importancia para las rapaces forestales de Europa, pudiéndose observar en una gran densidad, sobre todo águila real aguila calzada, aguila Culebrera, azor y ratonero comun. Además, a escala regional, es un Área de Protección de la Fauna Silvestre,y tiene la consideración de Área de Sensibilidad Ecológica.
La vegetación predominante es el pino carrasco (Pinus halepensis), aunque también se pueden encontrar ejemplares de pino laricio, encinas y quejigos. Entre los arbustos que componen el sotobosque del pinar destacan la coscoja o chaparra, lentisco, cornicabra, enebro, jara estepa, madroño, etc.

Entre los mamíferos que se pueden encontrar en esta sierra están el zorro, jabalí, arrui y utimamente también se han observado ejemplares de cabra montés.
En la vertiente norte de esta sierra, se sitúa el paraje con el mismo nombre (Burete) perteneciente al término municipal de Cehegín. En sus zonas de cultivo predomina el almendro y el olivo generlmente en secano. También existen algunos cultivos de regadío; melocotonero y albaricoquero fundamentalmente.

La salida desde Cieza sera a las 7,30 de la mañana y el regreso a Cieza a las 3 de la tarde.

La caminata es de dificultad ,media

1 comentario:

  1. Anónimo1:46 a. m.

    Buenas tardes, queria preguntar en que va a consistir la ruta del domingo 20 de Marzo. ¿cuantos km son? ¿precio? ¿nivel de dificultad, tramos ,..?. gracias

    ResponderEliminar