19 diciembre 2010

Reconocimiento al G.S.M. "El Portazgo"

Este fin de semana pasado, en la Cresta del Gallo, ha tenido lugar la instalación de la estrella que sirve de guia a todos los que se quieran acercar a visitar el Belén que se monta en la cima. Como todos los años, y ya van mas de cincuenta, el grupo Los Carpi de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, aprovecha el fin de semana anterior a la Navidad para montar una estrella metálica gigante en la cumbre.
Paralelamente realizan actividades relacionadas con la montaña tales como rutas de senderismo infantil, para promocionar entre los más pequeños el respeto y conservación de nuestros espacios naturales, y una acampada de convivencia que dura tres dias y que sirve para fomentar la camaradería y el compañerismo tan necesarios en todos los ámbitos de la vida.
Aprovechando estos actos han decidido instaurar un galardón para mostrar su agradecimiento a todas las personas, entidades o grupos que colaboren con ellos para que esta tradición continúe. Este año la distinción ha recaído en el Grupo de Senderismo y Montaña El Portazgo de Cieza, miembros de este club, con su presidente Genaro Rubio a la cabeza, se desplazaron este pasado sábado para recoger tan preciado reconocimiento, el sencillo acto contó con la presencia del presidente de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, Antonio Ruiz, vocales de su junta directiva, el presidente del grupo Los Carpi, Julio Azofra y a titulo personal, debido a la amistad que le une a los dos prupos mencionados, Francisco Jimenez, Jefe Provincial de Tráfico. La entrega la realizó el montañero mas veterano de la Región de Murcia, Joaquin Lopez (Fundador del grupo los Carpi cordada la Bota Rota)quien está en posesión de la Medalla de Plata de El Portazgo y es Miembro de Honor de dicho club.
Los asistentes y acampados disfrutaron de una paella gigante que les fué ofrecida por el Grupo Los Carpi Cordada la Bota Rota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario