08 diciembre 2010

Y para antes de Navidad "El Desfiladero de Almadenes"

El próximo domingo 12 de Diciembre, llega por fin la ruta mas demandada por los aficionados al senderismo de todas las que realiza el G.S.M. "El Portazgo": El Desfiladero de Almadenes.


Sin duda alguna, es un lugar de impresionante belleza y grandiosidad.
En esta profunda y estrecha garganta, el río Segura se vuelve espectacular, entre grandes rocas formando impresionantes saltos y badinas interminables.

Si es un gozo contemplar el río, también la vegetación donde el bosque de Galería se mezcla con espacies vegetales propias de montañas, y en algunos lugares la vegetación es tan espesa que se dificulta incluso andar por las sendas de este desfiladero.

La fauna compuesta en su mayoría por aves acuáticas y peces pero donde también se pueden apreciar rapaces.

Y uno de los pocos sitios donde con mucha paciencia y algo de suerte podremos ver al autentico fantasma del río…!la Nutria¡.
Si a todo ello le añadimos la espectacularidad del paisaje que forman las paredes de mas de ciento cincuenta metros de altura en algunas ocasiones, se puede decir que estamos hablando de uno de los lugares mas singulares y bellos de la región de Murcia.

Este año la ruta comenzara en la central eléctrica de Almadenes, para después de pasar por el Gorgoton llegar al paraje de la Serreta para desde allí dirigirse a la presa de la Mulata.
Desde la Mulata por el margen derecho del desfiladero volver de nuevo al Salto de Almadenes.

Salida: Domingo 12 de noviembre, a las 8 de la mañana, desde la Plaza de España en Cieza.
Regreso: A las 2,30 de la tarde.
Dificultad: Media
Imprescindible: Cámara fotografica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario