08 septiembre 2010

Incendio en la Sierra del Molino

El vuelo rasante sobre Cieza a las 20:45 h. del helicoptero del "Plan Infomur", regresando a su base en la sierra de la pila, no podia presagiar nada bueno, como así ha sido: La noticia de un incendio en la vecina Sierra del Molino, se ha propagado como el fuego, rápido.


Hacia las 19 h. saltaban las alarmas, sin apenas tiempo de reacción para los medios aereos (en ese momento desplazados en Onteniente), y con, al parecer, 2 focos separados por 10 km. (el otro en la Sierra del Puerto, cercana a Moratalla), lo que levanta las sospechas sobre su provocación.
La hora de su declaración , cercana al anochecer, la rapidez de propagación, las declaraciones faltas de optimismo de los responsables, las malas previsiones meteorológicas para mañana, y las noticias que van surgiendo en los foros de internet sobre su amplia dispersión, nos hace barruntar muy malos presagios para el Cañón de Almadenes, verdadera joya ecológica, cercana al lugar del siniestro, compartida por los municipios de Calasparra y Cieza.


Desde aquí queremos alentar a todos los participantes en el operativo de extinción, agradeciendoles su entrega, que mañana, miercoles, sera esencial para intentar controlar este desastre medioambiental, que nos amenaza.

Imagen del oeste de Cieza desde la calle Santa Ana a las 23:40 h.
La distancia real al incendio es aprox. 19 Km. en linea recta.

Ampliaciones de la anterior (misma hora).

No hay comentarios:

Publicar un comentario