18 mayo 2010

Macro actividad de Senderismo Escolar

Organizada por el Exmo. Ayuntamiento de Cieza por medio de la Concejalía de Educación y Medio Ambiente y coordinada por el Grupo de Senderismo y Montaña El Portazgo, va a tener lugar el próximo viernes, día 21, una macro actividad de senderismo que, dentro de la campaña 2009-2010 dirigida a los escolares Ciezanos, se va a desarrollar por las rutas ecoturísticas del conocido paraje Ciezano de El Picarcho.

Dicha actividad contará con la participación de unos 200 escolares pertenecientes a los colegios Jaime Balmes, La Era, Miguel de Cervantes y del Instituto Diego Tortosa, así como parte del profesorado de dichos centros.

Al tratarse de una actividad tan masiva se programarán diferentes rutas, en función de la edad, para hacerlas coincidir todas, a media mañana, y disfrutar de un excelente almuerzo, ya que es de sobra conocido que no hay nada mejor que el aire libre para abrir el apetito.

Con esta salida se pone colofón a la campaña 2009-2010 de senderismo escolar en la que han participado alrededor de 800 alumnos de los diferentes colegios de la localidad. Una actividad que tiene como finalidad la concienciación de los menores en el respeto y conservación de la Naturaleza, así como a conocer y disfrutar de los bellos parajes de su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario