01 junio 2010

En junio nos vamos a Sierra Nevada

Cuando a principios del curso, que ahora finaliza con la llegada del verano, allá por el mes de Septiembre de 2009, iniciamos la presentación del Programa de Actividades, a todos nos pareció que teníamos por delante mucho tiempo para dedicarnos a uno de nuestros entretenimientos favoritos, EL SENDERISMO.

Pero lo que entonces veíamos tan lejano ha llegado a su fin, después de nueve meses de trabajo y disfrute la temporada ha concluido.

Quedan atrás esfuerzos y alegrías repartidos, más a favor de las segundas que de los primeros, porque una vez coseguidos los objetivos todo pesar desaparece y, SIEMPRE, queda la satisfacción por el trabajo bién hecho.

Hemos compartido un programa intenso con recorridos por parajes de inmensa belleza dentro de nuestra Comunidad y de comunidades vecinas, nos hemos implicado en la realización de nuestra primera (y no la última) carrera por montaña, nos han acompañado, dentro de la campaña de senderismo escolar, alrededor de 800 alumnos de los colegios de nuestro municipio y, casi sin darnos cuenta, se nos ha echado encima el fin de curso.

Pero después de una temporada tan intensa no podíamos bajar el listón, y para no perder altura tenemos preparado un final en el cuarto punto mas alto de España: ¡¡¡¡ EL VELETA !!!!

Con 3.398 metros, por detrás del Teide, el Mulhacén y el Aneto, enclavado en la provincia de Granada y perteneciente a Sierra Nevada en la Cordillera Penibética, es la cuarta cumbre de España.

Su nombre proviene de la palabra árabe "balata", que significa "cortado,tajo o balate" y hace referencia a los vertijinosos tajos que perfilan sus caras norte, este y sur, conocida por los montañeros y lugareños como "EL PICACHO" ( ¿¿ os recuerda algo ?? ), por su singularidad.
Es uno de los picos más fotografiados del mundo, por encontrarse detrás de LA ALHAMBRA, en sus faldas se encuentra la estación de esquí de Sierra Nevada, que comienza en Pradollano a 2.100 metros de altura.
Desde la cumbre, y si el tiempo acompaña, puede contemplarse gran parte de la provincia de Jaén y sus sierras Mágina, Cazorla y hasta Sierra Morena, por el este, Almería, con su Sierra de Gador, por el oeste, Córdoba y Málaga, e incluso el Peñón de Gibraltar, y, trás él, las montañas del Rif, en Africa.

Nos vamos a alojar en el Albergue Universitario (a nuestra entera disposición) situado junto a la carretera más alta de Europa, que une Granada con Sierra Nevada, a unos 2.500 metros sobre el nivel del mar, en el Km. 36 de la A-395.

La salida está prevista el viernes, día 11 de junio, sobre las 18 horas, y la vuelta el domingo, día 13 por la noche. Tenemos diversión asegurada por el módico precio de 100 euros (todo incluido).
Las plazas son muy limitadas ( yá casi no quedan ). Informaos en el Club situado en la calle Buitragos, 7, o en el teléfono 968 76 54 89, de lunes a viernes a partir de las 19'00 horas.

¡¡¡¡ CIERRA CON NOSOTROS LA TEMPORADA POR TODO LO ALTO !!!!

(Imagen en tiempo real desde la cámara situada en Borreguiles a 2.675 m. con el Veleta al fondo. ¡Seguro que Fernando baja esquiando!) Meteo actualizada. y Snow-Forecast

No hay comentarios:

Publicar un comentario