09 febrero 2010

Sierra de Burete. Ascensión al pico del Aguila

El domingo 21 de febrero a las 7:30 de la mañana, desde la Plaza de España de Cieza, será la salida para una nueva actividad de senderismo que tendrá como protagonista las tierras altas del noroeste de la región de Murcia, en concreto, la “Sierra de Burete” en el municipio de Cehegín.

Ruta de 15 kilometros y de dificultad aceptable para un senderista medianamente preparado.

Comenzamos por una amplia pista donde la subida va aumentado suavemente hasta llegar a un casa forestal. Este primer tramo nos sirve para calentar y a continuación comenzamos una fuerte subida por una senda, alternando posteriormente pistas forestales y sendas con subidas y pequeños descensos, hasta llegar al lugar del almuerzo.
Después de repostar energía y descanso continuamos un ligero descenso, para posteriormente desviarnos por un camino en principio llano, que luego se va tornando en ligero ascenso acentuándose hasta que lleguamos cerca del punto más alto de la montaña que estamos recorriendo, volvemos a llanear y en una corta distancia ya tenemos a nuestra derecha la cumbre, El pico del Águila de 1.190 metros, visitable desviándonos hacia el subiendo ligeramente para posteriormente volver a nuestro camino y comenzar el descenso que nos conducirá inevitablemente al final de nuestra ruta.

Las vistas de esta ruta son espectaculares, pudiendo observar si el día nos lo permite, la Sagra en Granada (que esté cubierta de nieve), el monte Arabí en Yecla, las sierras cercanas a Lorca, las que rodean Orihuela, y un largo etcétera; Incluso llegamos a ver el pico de nuestra querida Atalaya.

1 comentario:

  1. hola buenos días me gustaría saber donde puedo inscribirme para participar en la actividad organizada del día 21 de febrero y cual es el precio de dicha actividad, gracias un saludo.

    ResponderEliminar