02 septiembre 2009

El Portazgo da la bienvenida a la nueva temporada de senderismo


Durante este acto se les concedió la insignia de plata del club a los miembros salientes de la anterior junta directiva

Los senderistas ciezanos ya se frotan las manos. Este martes se presentó el programa de actividades 2009/2010 del Grupo de Senderismo y Montaña El Portazgo.
Once rutas, un viaje de convivencia y una gala conforman la nueva temporada que arrancará el 12 de septiembre con una actividad mixta de senderismo y rafting por el río Segura.

El Portazgo da la bienvenida a la nueva temporada de senderismo
















Las caminatas continuarán durante el mes de octubre con la ascensión a la cumbre de La Sagra en Granada (día 3) y la clásica ruta por el Cañón de Almadenes (día 25). Aparte de la gala senderista del día 28, el mes de noviembre incluirá el 21 un itinerario por la costa de Mazarrón a través del GR-92. El Portazgo finalizará el año subiendo al Monte Arabí en Yecla (13 de diciembre).

El día 23 de enero de 2010 será el turno de las pedanías altas de Moratalla, el club senderista propondrá un recorrido a pie por Benizar. Las restantes propuestas tendrán como destino la Sierra de Burete (día 21 de febrero), el parque regional El Valle-Carrascoy (día 14 de marzo), el pico de Revolcadores (día 13 de abril) y la Sierra de Alcaraz (día 15 de mayo). El viaje de convivencia se realizará del 1 al 3 de mayo.

La encargada de cerrar esta temporada será el día 12 de junio una marcha nocturna, que se realizará por los alrededores de La Atalaya y concluirá con una convivencia nocturna en el Albergue Municipal.

La programación de actividades se verá reforzada con charlas y talleres que tendrán lugar en los locales del club El Portazgo. Igualmente progrmará las habituales rutas enmarcadas dentro del proyecto La Floración en Cieza, los itinerarios ideados para grupos de escolares de la localidad y las salidas en bicicleta, una novedad este año tras la creación de la Vocalía de Bicicleta de Montaña.

A la presentación asistieron, además del presidente de El Portazgo, Genaro Rubio, el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, y el presidente de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, Antonio Ruiz. Durante el acto de presentación, se brindó un homenaje a la trayectoria artística del Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo de Cieza, cuyo presidente, Jesús Saorín, recogió una distinción de manos de Rubio.

(Noticia publicada en Ciez@net por Pascual Gomez.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario