05 julio 2009

La noche de San Fermín.

Las noche veraniegas son especialmente aptas para mirar al cielo y descubrir siempre alguna novedad. En particular este año, el 7 de Julio a las 11 de la noche, si las nubes no lo impiden, podremos ver en lo mas alto del cielo ciezano, el paso más brillante, hasta ahora, de la Estación Espacial Internacional (ISS).
Muy cercana a su configuración definitiva, la ISS, actualmente con 6 astronautas a bordo, ha alcanzado un gran tamaño, y nos refleja casi tanta luz como el planeta Venus.Como podeis ver en el esquema, a eso de las 11, proveniente de las Canarias, y un minuto despues de atravesar el estrecho de Gibraltar, atravesará todo el Sudeste peninsular (en cieza saliendo por detras de la Atalaya) sobreorbitandonos, en dirección a Montecarlo, por donde pasará 2 minutos despues (27.724 Km/h, que ya quisiera Fernando para su Renault).
Cieza será trayectoria de paso, por lo que se observará muy bien en lo mas alto del cielo (exactamente a las 23:01 y 50 segundos), aunque tambien será visible desde el resto de la península.
¡No olvideis mirar al cielo, os gustará!

Para abrir boca el lunes 6 a las 22:35 h. tambien veremos la ISS (mas baja y algo menos brillante) pasar sobre la sierra de Ricote, el morrón de Bolvax, la sierra de la Pila y la de Ascoy, si se observa desde Cieza.
Mas infornación sobre satelites visibles a simple vista desde Cieza en Heavens-Above.

NB: Respuestas a comentarios:
Anónimo dijo...
quien es el vocal de astrologia, eventos y procesiones????
Si te refieres al de astronautica es: Alan Shepard ("Houston .... tenemos un problema"). ¿Te acuerdas?
El de eventos y procesiones sigue vacante...... ¿Te animas?
(Gracias por tu comentario)

1 comentario:

  1. Anónimo4:07 p. m.

    quien es el vocal de astrologia, eventos y procesiones????

    ResponderEliminar