01 abril 2009

Ya puedes inscribirte para la excursión de "La Sagra"

La próxima excursión de las programadas para esta temporada 2008-2009 del Grupo de Senderismo y Montaña “El Portazgo” es de Alta montaña: "La Sagra".

Es una ruta de las que hacen afición, pues aunque a muchos de los participantes les costará un gran esfuerzo y cansancio, cuando lleguen a su cumbre, sentirán una gran satisfacción, por haber subido a una de las cumbres míticas del sur de España, ya que con sus 2.381 metros de altitud es la segunda sierra mas alta del sur de la península.

Esta situada en el altiplano de la provincia de Granada, y pertenece a los municipios de La Puebla de Don Fadrique y Huescar, y además de por su altitud también merece ser visitada entre otras cosas por su bosque de “Secuoyas” o por el observatorio astronómico.
La caminata comenzara en el área recreativa da “Las Santas” y después de los primeros 5 Km. de pista forestal se llegará a una senda por donde se accede al “Collado de las Víboras” y desde allí ascender a la mítica cumbre de “La Sagra”.
La salida será el sábado 18 de abril, a las 7,30 de la mañana. desde la “Plaza de España” de Cieza. El regreso esta previsto de 7 a 7,30 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario