19 abril 2009

Por muy poco ...

Ayer sábado, 18 de Abril de 2009, la Sagra midió 2.250 m. Esa fué la altitud a la que todos los componentes de la expedición de "El Portazgo" ascendieron.Cuando todo el esfuerzo físico estaba realizado y solo quedaban 100 metros escasos de desnivel, las condiciones extremas que a veces la alta montaña impone (la falta de visibilidad y el hielo del terreno fundamentalmente) hicieron que en contra de lo que el corazón nos pedía, tomáramos la penosa pero responsable decisión, de dar media vuelta y descender. Continuar hasta la cumbre habría supuesto correr un riesgo que debíamos, a toda costa, evitar.En nuestra retirada no dejábamos de volver la vista atrás, mirando con tristeza hacia la cima de la Sagra, que seguía envuelta en nubes, tal como la habíamos encontrado por la mañana, junto a un esperanzador arco iris que la adornaba, pero que finalmente no ayudó.
De vuelta, en el collado de las víboras, repusimos fuerzas mientra comentábamos con relativa amargura lo poco que faltó y nos hacíamos una foto de familia.
El sensacional comportamiento deportivo de todos los participantes ante las exigentes condiciones que ayer mostró la Sagra, nos hace presumir que pronto volveremos a hacer cumbre.¡Felicidades por esos 2.250 metros que ayer ascendisteis en la Sagra!

1 comentario:

  1. Anónimo12:21 a. m.

    Magnificas fotos y responsable decision la de abortar hacer cumbre,
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar