12 diciembre 2012

Proxima ruta: El Cañon de Los Almadenes

El domingo 16 de diciembre a las 8:30 h. de la mañana llega por fin la ruta mas demandada por los aficionados al senderismo de todas las que realiza el G.S.M. "El Portazgo": el Desfiladero de Almadenes.


Este lugar es de impresionante belleza y espectacularidad. En esta profunda y estrecha garganta, el río Segura, entre grandes rocas, forma impresionantes saltos e interminables vadinas.
Si es un gozo contemplar el río, también lo es la vegetación, donde el bosque de galería se mezcla con especies vegetales propias de montañas y en algunos lugares la vegetación es tan espesa que se dificulta hasta andar por las sendas de este desfiladero.
La fauna está compuesta en su mayoría por aves acuáticas y peces pero donde también se pueden encontar rapaces, y uno de los pocos sitios donde, con mucha paciencia y algo de suerte, podremos ver al auténtico fantasma del río…¡la Nutria!.
Si a todo esto le añadimos la espectacularidad del paisaje que forman las paredes de mas de ciento cincuenta metros de altura en algunas ocasiones, se puede decir que estamos hablando de uno de los lugares mas singulares y bellos de la región de Murcia.
Este como de costumbre  la ruta comenzará en la central eléctrica de Almadenes, para después de pasar por el Gorgotón, llegar al paraje de la Serreta y desde allí dirigirse a la presa de la Mulata. Desde la Mulata por el margen derecho del desfiladero volver de nuevo al Salto de Almadenes.

Inscripciones en el local social del Portazgo, calle Buitragos, 7 de Cieza y en gsmelportazgo@gmail.com

1 comentario:

  1. hola
    no puedo apuntarme a vuestras rutas porque trabajo los sábados aunque me gustaría
    me prodiaís dar datos de esta ruta
    nos encantaría hacerla
    recomendaciones de como llegar a la central electrica y si la ruta esta señalizada??
    mil gracias
    nos vemos en alguna ruta

    ResponderEliminar