27 marzo 2008

Domingo 6 de Abril, senderismo de altura: La Sierra del Buitre


El Grupo de Senderismo y Montaña el Portazgo te propone para recuperar el tono perdido durante la Semana Santa, una experiencia casi Pirenaica (por la gran extensión forestal de las Sierras del Noroeste de la Región de Murcia y por la altura de sus cumbres): La Sierra del Buitre.
Comenzando en Caravaca, la rute discurre por parajes tan significativos como: Las casas de la Peñarubia, El barranco de La Canaleja, La fuente del Nevazo, La cima de la Sierra del Buitre (1.427 m.), La Umbría del Buitre, el Río Benamor, acabando en las cercanías de Moratalla.
Un recorrido de aproximadamente 17 Km. con alguna pendiente digna de mención, nos hace catalogarla de dificultad física muy alta, pero merecedora de ser realizada, merced a las maravillosas perspectivas desde su cumbre, y la preciosidad de los parajes por donde discurre, con pistas y sendas inmersas en grandiosos bosques de Pino Blanco y Encinas centenarias.

Fecha: Domingo 6 de Abril.
La salida será a las 7:30 h. desde la Plaza de España de Cieza, teniendo previsto el regreso hacia las 17:30 h. de la tarde.
Las inscripciones se realizarán en la sede de El Portazgo, Calle Buitragos, 7.
Plazas limitadas hasta completar autobús.
Recomendamos botas de Trekking y bastón, gorro y cámara de fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario