08 marzo 2007

La Bermeja - Fuente Caputa

Senderismo de lujo por el sorprendente humedal de “FUENTE CAPUTA”.

El Grupo de Senderismo y Montaña El Portazgo organiza, para el domingo día 25 de marzo del 2007, una excursión por uno de los lugares más bello, singular y sorprendente de la Región de Murcia, “los humedales de Fuente Caputa”.

En uno de los lugares más seco de la provincia de Murcia: “el Cagitan de Mula” sorprende al caminante la existencia de un pequeño charco, entre juncos, del que mana agua y forma un pequeño arroyo, que discurre por la rambla Perea, entre altas paredes y formando pequeñas lagunas de aguas cristalinas, a las que, en verano, acude la gente a bañarse, ya que las paredes verticales más grandes, que se elevan sobre la laguna, son utilizadas como trampolines (algunos de estos trampolines de roca llegan a superar los 20 metros de altura).

La ruta, que consta de 23 km, está catalogada de dificultad media. Empieza a las 7,00 horas de la mañana en la plaza de España de Cieza. Desde allí y en autobús los senderistas irán hasta el caserío ricoteño de la Bermeja. Se accederá a la Sierra de Ricote por una pista forestal, y tras una suave ascensión de 3 km se llegará a un collado donde sorprende el paisaje que al sur nos muestra la pedanía muleña de Yechar y la rambla del Mayes, y al norte el campo de Ricote y la sierra del Oro. Siguiendo por pista forestal, se recorrerán unos 6 km que llevará a los senderistas a una antigua casa forestal, medio en ruinas, donde está previsto almorzar. Después se seguirá por la pista y un poco más adelante se tomará un camino que transcurre junto al acueducto del Taibilla, hasta llegar al oasis de Fuente Caputa.

Desde este lugar el autobús traerá de vuelta a los participantes a Cieza, donde está previsto llegar sobre las 15,00 horas.

Las inscripciones se realizarán en el local del g.s.m.el Portazgo en la c/ Buitragos Nº 7 y en gsmelportazgo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario