10 octubre 2006

La ruta de los barrancos de la Sierra de Ascoy

Después de haber visitado en nuestra ultima salida el “Cañón de Almadenes” y la “Sima-cueva de la Serreta”, el próximo domingo día 22 de octubre el Grupo de Senderismo y Montaña “el Portazgo” llevará a los amantes del senderismo al barranco de los Grajos, donde también visitarán las cuevas declaradas patrimonio de la humanidad por las pinturas rupestres que en ellas se encuentran.

La ruta se denomina ruta de los barrancos ya que para llegar a la cima de la sierra de Ascoy, se ascenderá por el barranco del Búho y el descenso se hará por el barranco de los Grajos.

La ruta transcurre íntegramente por la sierra de Ascoy, una sierra con suaves pendientes y de superficie casi desierta, únicamente poblada por matorral, sobre todo esparto, pero que está llena de profundos barrancos con verticales y escarpadas paredes, barrancos donde la vegetación está compuesta sobre todo por adelfas, taráis y carrizos.

Por la falta de agua su fauna ha disminuido considerablemente pero aun pueden encontrarse lagartos, zorros, jabalís, tejones y varios tipos de aves.

RUTA: PLAZA DE ESPAÑA (Cieza) – BARRANCO DEL BUHO-BARRANCO DE LOS GRAJOS-CIEZA

SALIDA: DOMINGO DIA 22 DE OCTUBRE A LAS 8h DESDE LA PLAZA DE ESPAÑA

LLEGADA: 14,00 HORAS.

DISTANCIA: 16 km

DIFICULTAD: MEDIA

INSCRIPCIONES: 12€ EN CALLE BUITRAGOS, 7

INCLUYE: COCHE DE APOYO—ALMUERZO—AVITUALLAMIENTOS LÍQUIDOS—SEGURO RC Y ATENCION MÉDICA EN RUTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario