01 octubre 2006

El Cañón de los Almadenes en Otoño

Como todos los años al llegar el mes de octubre el Grupo de Senderismo y Montaña el Portazgo, se viste de largo para acercar a los amantes de la naturaleza y del senderismo a uno de los parajes mas bellos y mejor conservados de todo el Levante Español: “el Cañón de los Almadenes”.
Son 10 km en los cuales, los senderistas disfrutarán de una impresionante vegetación, de un sonido único de aguas salvajes golpeando contra las rocas y las escarpadas paredes de este impresionante desfiladero. También podrán disfrutar del majestuoso vuelo de las águilas, garzas, varios tipos de ánades etc.
La ruta empieza visitando la cueva-sima de la Serreta, declarada Patrimonio de la Humanidad, viendo en las pinturas de sus paredes y en la construcción romana de su interior, los restos de civilizaciones que mucho antes que nosotros pudieron contemplar el magnifico desfiladero, que el domingo día 8 de octubre el Grupo de Senderismo y Montaña "el Portazgo" os propone visitar.
RUTA: LA SERRETA / CENTRAL ELECTRICA DE ALMADENES
DISTANCIA:18 km
DIA: 8 DE OCTUBRE
SALIDA: 7,30 DESDE LA PLAZA DE ESPAÑA (CIEZA)
LLEGADA A CIEZA: 3 DE LA TARDE
INSCRIPCIONES EN: CALLE BUITRAGOS 7, DE 6,30 A 10 DE LA TARDE
PRECIO: 18 Euros
INCLUYE: AUTOBUS IDA Y VUELTA / VISITA GUIADA A LA CUEVA SIMA DE LA SERRETA / AVITUALLAMIENTOS LIQUIDOS, ALMUERZO / SEGURO RC / VEHICULO DE APOYO Y ASISTENCIA MEDICA EN RUTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario