18 junio 2006

Especial Noche de San Juan (Viernes 23 de Junio): "Cueva de los Encantados".


Como actividad "extra" de final de temporada, la noche de San Juan acudiremos a la cita con "los encantados", que segun reza la leyenda se pueden oir (y quién sabe si ver) en dicha cueva de la sierra del Picacho, solo esa precisa noche.

La ruta empieza en la carretera de la Venta del Olivo-Jumilla, en una pista forestal junto a la casa del Manchego, siguiendo esta pista forestal y atravesando un mar de esparto que va zigzagueando, dejando atrás varios cruces de caminos. El buen camino es el que va en dirección a la cumbre de la sierra.

A la cueva se accede descolgándose por una pared de roca de unos 6 m de profundidad, aunque tiene buenos agarres y una pequeña cornisa que facilita la entrada a la misma.

El Grupo de Senderismo y Montaña el Portazgo programa esta actividad para la noche del viernes día 23 de junio por un motivo: estar en la cueva de los Encantados a las 12 de la noche. Cuenta la leyenda que esa noche, un rey cristiano, que tuvo la osadía de retar a Dios, fue condenado a pasar toda la eternidad, junto con todo su ejército, en esta gruta, de la cual solo se les permite salir a las 12 de la noche de San Juan, y a la que tienen que regresar al amanecer.

SALIDA: 9:30 h. de la tarde desde Plaza de España en Cieza.

RUTA: CASA DEL MANCHEGO - CUEVA DE LOS ENCANTADOS - CASA DEL MANCHEGO

DISTANCIA: 6 km.

DIFICULTAD: ALTA (nocturna con escalada semi-libre)

PRECIO: 6 €

INCLUYE: AUTOBUS IDA Y VUELTA - AVITUALLAMIENTOS LIQUIDOS - COCHE DE APOYO

INSCRIPCIONES: CALLE BUITRAGOS, 7 y gsmelportazgo@ono.com o gsmelportazgo@terra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario